Servicios

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?


PROYECTOS ENFOCADOS EN EL CLIENTE

El procedimiento se inicia a partir de la idea del cliente, que se desarrolla presentando la propuesta de proyecto explicando la factibilidad, diseño, ejecución y operativización, que concluye con el cumplimiento de las metas del cliente, con el producto, bienes o servicios.

Proyectos de Investigación

En esta Área en general se orienta a las distintas áreas del conocimiento, los potenciales clientes son egresados pregrado, maestría o doctorado, que contratan nuestros servicios para realizar gestión de datos e información, para luego producir análisis estadístico o análisis cualitativo.

Proyectos de Inversión

En esta Área son micro y pequeñas empresas que requieren realizar un estudio de su situación actual y desean ajustarlo a un modelo empresarial o atraviesan alguna crisis económica, por tanto, necesitan hacer un estudio de sus activos – pasivos, un estudio de sus productos, un estudio de mercado, un plan de marketing, que para articular estos elementos se necesita la inversión, si el cliente tiene la solvencia económica se ejecuta y en caso de crisis se realiza una revaluación de los activos fijos, para respaldar un crédito hipotecario para poner en marcha o reactivar el negocio.

Proyectos de desarrollo social

En esta Área abordamos estudios sobre la variación del sistema climático y cómo impacta en la dinámica terrestre, aplicando la teledetección y métodos de sensoramiento remoto, a través de estos proyectos contribuimos a la preservación del medio ambiente y a educar a la población de cómo deben conservar los ecosistemas. Además, realizamos perfiles de la población con el propósito de formular propuestas de políticas que viabilicen la mejora de la calidad de vida de las familias.

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

En este rubro se realizan los diseños muéstrales adecuados para recoger, organizar y procesar datos en función a los objetivos que tiene el cliente de resolver un problema de interés social, que por lo general son a nivel de diagnóstico, generación de perfiles, establecer relaciones o buscar relaciones de causa – efecto entre un conjunto de variables, durante el proceso tenemos como eje trasversal la práctica de valores y el uso de protocolos de gestión de datos.

CADENA DE VALOR AGREGADO EN PRODUCTOS O SERVICIOS

En esta sección evaluamos las características internas y externas del objeto de la transformación, por lo general está en el  mercado, pero que no han podido superar sus ventas, por tanto, se evalúa la factibilidad de proporcionarle una mejora diseñando un prototipo puesto en el mercado, para luego monitorear que tanto impacta dicha mejora, si esta es rentable y sostenible. En otros casos a través de los diseños experimentales se elaboran nuevos productos, por ejemplo diseño de dietas, variación de niveles de los insumos para determinar el nivel óptimo de insumo, topologías para la optimización de estaciones de señales de internet sobre un espacio geográfico, entre otros prototipo que interesan a los clientes.

EVALUACIÓN DE PROCESOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS EN FUNCIÓN A ESTÁNDARES

Se diseña el proyecto de evaluación de los procesos, productos y servicios, a través de la toma de muestras de distinta naturaleza sobre las que se evalúa las características de interés con alguna métrica o que son llevadas al laboratorio para determinar sus propiedades físicas y químicas que son comparadas con estándares adoptados en los contratos o si el interés es comparar si el objeto de la evaluación cumple estándares nacionales o internacionales.

PROPUESTAS DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS

En esta área realizamos proyectos de alianzas estratégicas para micro y pequeñas empresas, elaboramos los convenios y contratos marco de la participación, así como, el monitoreo de los procesos cuyo propósito es mejorar su sistema de comercialización, la distribución y servicios de apoyo hasta que llegue al consumidor final, así como, insertarse a otros mercados o responder a los cambios de las leyes del mercado.

DESARROLLO DE CURSOS

En esta sección se promocionan cursos de gestión de bases de datos, manejo de software para análisis estadístico de datos, redacción de informes, artículos científicos. Asimismo, desarrollamos cursos de teledetección y sensoramiento remoto, procesos de decodificación de imágenes satelitales y procesos de modelamiento de datos y cursos de diseño y análisis de experimentos.

GESTIONAMOS INFORMACIÓN PARA MEDIOS INFORMATIVOS

En esta área investigamos temas de actualidad para la producción de informes con argumentos científicos, artículos científicos, para construcción de modelos productivos, modelos de pronóstico, entre otros intereses adecuados a la ética del manejo de la información.

DISEÑO, VALIDACIÓN Y CONFIABILIDAD DE INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

En esta sección se aplica los métodos y técnicas para elaborar encuestas, cuestionarios, test y formatos en general que requieren determinar sus propiedades, tales como: Validez, confiabilidad y objetividad con el propósito que dichos instrumentos midan las características por la cual fueron diseñados.

PRODUCCIÓN DE MATERIAL ACADÉMICO

En este rubro producimos y promocionamos libros, revistas, entre otros intangibles de propiedad de la empresa o de autores que tienen interés en mejorar su sistema de comercialización, con el propósito de difundir conocimiento y cultura.

Ingresa tu usuario y contraseña